Al acceder a los servicios digitales proporcionados por la Cooperativa San Martín de Tisaleo Ltda., a quien denominaremos en adelante "La Cooperativa", a través de Bankingly, usted acepta la responsabilidad de adherirse a los términos y condiciones que se detallan a continuación. Si no está dispuesto a cumplir con estos términos, le solicitamos que no acceda al sitio.
1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Para acceder al servicio de San Martín En Línea, el Socio requerirá un navegador actualizado o una conexión a Internet, mientras que para San Martín Móvil se requerirá la aplicación descargada de las tiendas oficiales de Play Store/App Store según el sistema operativo del socio y además contar con conexión a Internet. Queda expresamente entendido que el Usuario no podrá recibir el servicio si no cumple con estos requerimientos, por lo que exonera a La Cooperativa de cualquier reclamo por esta causa.
2. TARIFAS Y CARGOS
El acceso a San Martín Digital es gratuito. La Cooperativa no asume ninguna responsabilidad ni reembolsará los costos o gastos en los que el cliente incurra por dicho acceso, sea consumiendo servicios de internet, datos, móviles, telefónicos, entre otros, provistos por terceros.
El cliente declara conocer las tarifas y cargos en que se incurren por el uso de los servicios dentro de los canales digitales, los cuales se encuentran amparados en las disposiciones de autoridad competente y conforme la normativa aplicable.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD
La Cooperativa no se responsabiliza por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones, así como tampoco de los virus o fallas de los equipos electrónicos utilizados por el cliente.
En relación con los productos, bienes y/o servicios de propiedad de La Cooperativa, que pudieran ser ofrecidos en esta página a la información que a través de ella se pudiera obtener, La Cooperativa se reserva el derecho de suprimir, cancelar y/o modificar de cualquier modo los datos o características de ellos, no generando esto responsabilidad alguna para La Cooperativa.
Será facultativo para La Cooperativa, el otorgamiento de cada uno de los bienes, productos y servicios que pudieran ofrecerse en esta página, encontrándose sujeta su aprobación al cumplimiento de las condiciones que la entidad establezca al efecto en cada caso.
La información, bienes, productos y/o servicios que se ofrezcan en esta página están sujetos a cambios, no encontrándose tal información, de bienes, productos y/o servicios ofrecidos disponibles en todas las áreas geográficas del país y/o del exterior.
Los bienes, productos y/o servicios que se encuentren en este sito, serán contratados de acuerdo con las modalidades y características que La Cooperativa, establezca, no siendo esta responsable de los errores u omisiones en la información brindada sobre los mismos.
Por razones de seguridad, es imperativo que la información necesaria para el registro solo sea gestionada a través de las agencias de la Cooperativa a nivel nacional.
Si el cliente no recuerda la contraseña, debe ingresar a la aplicación y seguir los pasos para la recuperación; este proceso funcionará únicamente cuando el cliente registró en el sistema de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Tisaleo Ltda. sus dispositivos de notificación: correo electrónico y tu número celular.
Desde la Aplicación, los clientes pueden:
- Revisar saldos y movimientos de cuentas de ahorro.
- Realizar transferencias internas e interbancarias.
- Consultar el saldo y los últimos movimientos.
- Consultar el estado de sus inversiones, como lo son plazos fijos y ahorros programados.
- Revisar el estado de sus créditos, la próxima fecha de pago y el valor de la cuota.
- Pagar servicios básicos.
4. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Este documento establece los términos en que La Cooperativa utiliza y protege la información proporcionada por los usuarios al momento de utilizar su sitio web y aplicación móvil. Cuando le pedimos llenar campos de información personal con los cuales usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que la información será empleada únicamente de acuerdo con los términos de este documento. Al suministrar información personal al navegar por esta página web/app, usted estará aceptando automáticamente las políticas definidas en este documento que aquí se mencionan.
Esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente este documento para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios y los mismos sean aceptados bajo los mecanismos que determine La Cooperativa.
Debido a que La Cooperativa, recopila cierto tipo de información acerca de los usuarios de los sitos y servicios, su acceso al sitio web/app implica la entera comprensión y aceptación de nuestra política con respecto al uso de la información que recogemos. Esta declaración sobre política de privacidad revela qué información La Cooperativa, recoge, cómo la usa y cómo puede corregirse o cambiarse la misma.
5. OBLIGACIONES DE LA COOPERATIVA
La Cooperativa tiene las siguientes obligaciones:
- a. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Cliente o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes de prevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
- b. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
- c. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Institución notificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
- d. La Institución de forma automática denegará el acceso a El Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de La Institución completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
- e. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamente ésta expirará.
- f. Registrar en el sistema informático las transacciones realizadas por el usuario y a su vez poner a disposición del mismo para que puedan ser consultadas a través de los diferentes medios físicos y electrónicos.
6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Usuario tiene las siguientes responsabilidades:
- a. Mantener vigentes sus cuentas de consultas para el acceso regular.
- b. Proveer a La Institución un correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.
- c. Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.
- d. Cambiar la contraseña inicial que le proporciona La Institución
- e. Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso en línea cada cierto tiempo el cual será establecido por La Institución, y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Cliente podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde la página web de La Institución.
- f. No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. Lo anterior incluye eventos electrónicos que permitan la captura indebida del usuario y contraseña.
- g. Ser el encargado de crear, sustituir, eliminar usuarios, asignar permisos a los mismos y definir el esquema de autorización de las transacciones que se realicen con su clave de acceso y en sus cuentas.
- h. Utilizar el servicio en línea exclusivamente para hacer transacciones lícitas.
- i. Responder por cualquier daño que se ocasione a su patrimonio o al de terceros, eximiendo de toda responsabilidad legal a La Institución.
- j. Acepta que, una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio en línea, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a La Institución. Sin embargo, podrá en su caso, solicitarles la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de La Institución.
- k. Eximir de cualquier responsabilidad legal a La Institución por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros.
- l. Responsabilizarse de la información cargada en el archivo electrónico a aplicar en los pagos masivos.
- m. Notificar a la cooperativa de cualquier cambio de administrador de usuario.
- n. Solicitar a LA COOPERATIVA, el bloqueo del USUARIO cuando exista transacciones no autorizadas por EL USUARIO tan pronto como tenga conocimiento de esa circunstancia, siendo EL USUARIO responsable de las transacciones efectuadas hasta el momento en que LA COOPERATIVA haya sido comunicada sobre el particular.
- o. Reportar a LA COOPERATIVA por escrito cualquier diferencia o anomalía detectada en sus cuentas por el uso del servicio en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la notificación de las transacciones efectuadas, por lo cual se obliga a revisar permanentemente sus movimientos realizados en la cuenta a través de los medios que LA COOPERATIVA, facilite para el efecto; luego de este periodo, LA COOPERATIVA no aceptara ningún reclamo por parte de EL USUARIO, ya que la operación se presume aceptada como bien efectuada.
- p. La Cooperativa asignará un cupo transaccional inicial, en caso de solicitar un incremento deberá el usuario realizar el procedimiento establecido por la institución para el efecto, siendo el usuario responsable del manejo de su cupo transaccional.
7. POTESTADES DE LA INSTITUCIÓN
La Institución tiene las siguientes potestades:
- a. Derecho de investigar toda transacción no usual o catalogada como sospechosa realizada a través de este servicio por parte de El Cliente o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con las leyes de prevención de lavado de dinero y otros activos de su país.
- b. Derecho de no aceptar el nombre del Usuario o en su caso de rescindir el Contrato cuando no se cumplan los términos y condiciones del presente contrato.
- c. Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente contrato para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Institución. Para lo anterior La Institución notificará a El Cliente por los medios electrónicos que estime conveniente.
- d. La Institución de forma automática denegará el acceso a El Cliente de los servicios contenidos en este contrato después de haber realizado tres intentos fallidos. El Cliente podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través de la página web de La Institución completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.
- e. Si El Cliente mantiene inactiva la sesión de acceso en el servicio en línea en el tiempo establecido por La Institución, automáticamente ésta expirará.
8. ORIGEN Y DESTINO LICITO DE FONDOS
EL USUARIO, declara y se compromete que todas las actuaciones, operaciones o transacciones que realizare a futuro con La Cooperativa, no provienen ni provendrán y no serán destinadas a ninguna actividad relacionada con el cultivo, fabricación, almacenamiento, transporte o tráfico ilícito de substancias estupefacientes o psicotrópicas o lavado de dinero o cualquier otra actividad ilegal o ilícita, ni consentiré que terceros efectúen depósitos o transferencias a mi cuenta, cuyo origen sea ilícito, eximiendo a La Cooperativa, de toda responsabilidad si esta declaración fuera falsa, sin perjuicio de lo cual los firmantes autorizan a La Cooperativa, para que efectúen todas las indagaciones que razonablemente consideren oportuno realizar para comprobar el origen de tales bienes o recursos. En casa de que se inicien investigaciones sobre mi persona, relacionadas con las actividades antes señaladas o de producirse transacciones inusuales a injustificadas, La Cooperativa., podrá proporcionar a las autoridades competentes toda la información que tenga sobre las mismas o que le sea requerida.
En tal sentido, renuncio a presentar en contra La Cooperativa, sus funcionarios o empleados, cualquier reclama o acción legal, judicial, extrajudicial, administrativa, civil, penal o arbitral en la eventualidad de producirse tales hechos.
9. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
La Cooperativa, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tiene como objetivo precautelar el derecho a la privacidad y protección de datos personales. Para efectos de esta autorización, se entiende por "tratamiento" a cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre mis datos ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado.
Por lo expuesto, como titular de datos personales, autorizo a la Cooperativa, en forma expresa, de manera libre y voluntaria, especifica e inequívoca, para que se realice el tratamiento de mis datos personales, crediticios y/o datos no públicos, o de mi representada o de quien funjo como representante legal según corresponda, incluyendo aquellos que corresponden pero sin límite a mis datos sensibles, tales como biométricos, de salud, crediticios, transaccionales, datos sujetos a sigilo o reserva, entre otros, sean estos proporcionados de manera directa, indirecta o que consten en base de datos de acceso público.
Cualquier comunicación relacionada con mis derechos, como es el caso de acceso, eliminación, rectificación, actualización, revisión, portabilidad, anulación, oposición y limitación del tratamiento, de los cuales tengo conocimiento, podré dirigirla al funcionario competente designado por la Cooperativa, en sus oficinas o presentar cualquier solicitud ante la Autoridad de Protección de Datos del Ecuador.
Con esta aceptación y autorización garantizo la veracidad de los datos entregados a la Cooperativa, y me comprometo a comunicarle inmediatamente cualquier variación sobre los mismos. La Cooperativa, no será responsable de los resultados derivados del procesamiento de información que se realicen como consecuencia de datos erróneos, desactualizados o inexactos. La Cooperativa, se reserva el derecho a no prestar los servicios correspondientes en caso de que se proporcione datos erróneos, desactualizados o inexactos. Reconozco el derecho de la Cooperativa a limitar o terminar la relación comercial en el caso de que esta autorización sea revocada.
10. RESCISIÓN
El presente contrato puede ser rescindido por cualquiera de las partes, avisando a la otra parte, con notificación por escrito. Sin embargo, todas aquellas transacciones, transferencias y/o pagos solicitados y realizados por El Cliente, que se encuentren aplicados y/o pendientes de aplicar, serán tenidos como validos por La Institución.
11. ACEPTACIÓN
Al aceptar los presentes términos y condiciones, usted confirma que los ha leído, los entiende y acepta con plena voluntad, de forma integral, declarando además que es mayor de edad, hábil y con capacidad plena para celebrar todo tipo de actos jurídicos, incluidos en esta aplicación y podrá hacer uso de San Martin Digital, reconociendo que este es un vínculo jurídico de obligatorio cumplimiento, así como que se sujetará a todas las disposiciones jurídicas, legales y de autoridades competentes en la República del Ecuador respecto de su uso.